Una empresa de EE.UU. buscaría petróleo en Malvinas

Una petrolera de los Estados Unidos con fuertes vínculos con el Pentágono se unirá a una compañía británica para la lucrativa búsqueda de crudo en las Islas Malvinas, un hecho que aumenta aún más las tensiones entre Londres y Buenos Aires por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.

Así lo informó ayer el diario londinense The Sun. Se refería a la compañía Anadarko, que tiene sede en Houston, y que de acuerdo a la nota invertirá al menos 1.554 millones de dólares en la petrolera británica Rockhopper, que recientemente halló unos 700 millones de barriles de crudo al norte de las Malvinas.

La noticia coincide con la llegada al archipiélago de una segunda plataforma petrolera para los trabajos exploratorios que británicos e isleños están haciendo en aguas en disputa.

The Sun, afirmó que el acuerdo anglo-estadounidense será un triunfo para el premier conservador David Cameron, fuerte crítico de la Argentina. La semana pasada el Departamento de Estado llamó al diálogo entre el Reino Unido y la Argentina, aunque reconoció la administración británica en las islas.

El matutino londinense informó que dos ejecutivos de Anadarko se trasladaron a Puerto Argentino para reunirse con directivos de Rockhopper y sellar el acuerdo comercial. “Se ha llegado a un acuerdo. Anadarko contó con la aprobación para esto de altas esferas en EE.UU.”, declaró a The Sun una fuente allegada a la compañía.

Entre los directores de la petrolera estadounidense está Kevin Chilton, un ex comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos, y Preston M. “Pete” Geren III, quien se desempeñó durante una década en el Departamento de Defensa norteamericano.

Clarín

Notas relacionadas:

  1. Una empresa británica acelera el paso para llevarse el petróleo de Malvinas
  2. La empresa china CNOOP apunta al petróleo argentino tras entrar en Brasil y EEUU
  3. Una empresa inglesa confirmó que sacará petróleo de Malvinas
  4. Avanza el reclamo argentino ante La Haya por el petróleo de Malvinas
  5. Una petrolera británica quiere extraer crudo en las Malvinas en sociedad con la empresa estatal chilena Enap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>