Israel aprueba la extracción de petróleo en los Altos del Golán

Por primera vez en 20 años, una empresa puede buscar petróleo en los Altos del Golán. Ahora amenazan a Israel con una protesta internacional dado que el área pertenece a Siria conforme al derecho internacional.

A pesar de la posible protesta internacional, Israel ha aprobado la extracción de petróleo en los ocupados Altos del Golán. La empresa Genie, de Estados Unidos e Israel, le fue concedida la licencia, según el periódico Yediot Ahnorot y Globos. El grupo ha confirmado los informes.
Según Yediot Ahronot, Israel continuó la búsqueda de petróleo en los Altos del Golán después del Acuerdo de Oslo con los palestinos hace 20 años.
Aunque ha habido varios intentos en el pasado para la perforación, el Gobierno hebreo interrumpió las labores de extracción por temor a un conflicto con Siria.
La petrolera Genie pertenece al ex derechista primer ministro israelí, Effi Eitam. Globes informó que entre los accionistas de Estados Unidos, se encuentra el magnate de los medios Rupert Murdoch. El republicano ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, es consultor del proyecto.
Durante la Guerra de los Seis Días en 1967, Israel arrebató una parte de los Altos del Golán a Siria. La comunidad internacional nunca ha reconocido la anexión del territorio por parte de Israel. El Gobierno de Damasco reclama el territorio y, por este motivo, Israel y Siria oficialmente se encuentran en guerra.
Alerta Digital