5 al 7/4 | Bahía Blanca: 3ra Asamblea Socioambiental de Buenos Aires

Integrantes de la Asamblea del Sur AUKAN de Bahía Blanca (Bs As) l@s invitan a participar activamente de la 3ra Asamblea Socioambiental Regional de la Pcia de Buenos Aires, que se realizará los próximos días 5, 6 y 7 de abril en Bahía Blanca.
CINE – DEBATE – MESAS DE TRABAJO – PARTICIPACIÓN CIUDADANA – RADIO ABIERTA – CONSENSO POPULAR – RESISTENCIA AL ACTUAL MODELO EXTRACTIVO –
El encuentro contará con las presencias (ya confirmadas) de asambleístas de Moreno, La Plata, San Vicente, Mar del Plata, La Pampa, Tres Arroyos, Sierra de la Ventana, Los Toldos, Río Colorado y Puan, mientras que se sumarán vecinos de Mendoza y Neuquén porque se abarcarán también temáticas interjurisdiccionales de la provincias de Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro conformadas en la cuenca del Colorado donde se desarrolla el conflictivo proyecto “Potasio Río Colorado”.
A continuación les dejamos a disposición el cronograma de actividades planificadas y nuestros contactos. Les recordamos que no hace falta inscripción previa para asistir pero a fines organizativos solicitamos nos envíen nombre y apellido, organización/asamblea y ciudad de pertenencia, y en el caso de necesitar alojamiento pedirles que escriban lo antes posible e indiquen su DNI.
Por favor no duden en escribirnos si pueden y quieren viajar para Bahía Blanca, será muy importante contar con ustedes.
https://www.facebook.com/events/229237660555423/
Muchas gracias
Saludos!!!
AUKAN
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
VIERNES 5 DE ABRIL
10:30 hs. CONFERENCIA DE PRENSA de las asambleas locales y de la región en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.
18:30 hs. DOCUMENTAL, TELECONFERENCIA Y CHARLA DEBATE ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD. Proyección del documental “Neuquén: Río impetuoso” y teleconferencia con su director Matías Estevez, quien trabajó en una serie de documentales sobre hidrofractura, industrias extractivas y la extranjerización de la tierra. Panelistas de la charla debate: Hernán Scandizzo, periodista e integrante del Observatorio Petrolero Sur; José Chandía, concejal de Cinco Saltos (PC) autor de la ordenanza que prohíbe la fractura hidráulica en dicho municipio;
Horacio Campaña, ingeniero ambiental e integrante de AUKAN. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (Av. Colón 80)
SÁBADO 6 DE ABRIL
09:00 hs. Acreditación. Colegio José de San Martín (Saavedra 750).
10:00 hs. Presentación y recepción a cargo de AUKAN.
10:30 hs.Trabajo en las siguientes MESAS TEMÁTICAS: 1- Agronegocios y alimentos. Avance de la frontera sojera. Fumigaciones y transgénicos. 2- Conflictos en ambientes costeros y del urbanismo. 3- Proyecto “Potasio Río Colorado” y Gas no convencional.
12:30 hs. Almuerzo.
14:00 hs. Retomamos el trabajo en las mesas temáticas.
18:30 hs. RADIO ABIERTA Y MOVILIZACIÓN. Plaza Rivadavia.
21:00 hs. PEÑA en El Galpón de La Calle, Moreno 762.
DOMINGO 7 DE ABRIL
10:00 hs. Puesta en común. Redacción de un documento final. ASAMBLEA. Biblioteca José Hernández. Gral. Daniel Cerri (Saavedra y Matheu).
13:00 hs. Almuerzo y finalización. Puerto Cuatreros.
CONSULTAS: asambleadelsur@gmail.com
————————————-
Alojamiento
Desde Aukan les ofrecemos hospedarse en un hostel céntrico por 40 pesos las dos noches (incluye cochera), este precio obedece a que hemos decidido solventar gran parte del costo. Asimismo, quienes quieran alojarse en un hotel que por favor se contacte, hay precios con descuento para quienes estén participando del 3er Encuentro Regional de Asambleas Socioambientales. Les pedimos que por favor nos confirmen cuanto antes.
Evento en facebook:
https://www.facebook.com/pages/Aukan-asamblea-ambiental-del-sur
Pagina del Hostel:
http://www.hostelbahiablanca.com/espanol/hostel.html
Mapa de los lugares en donde se desarrollarán las actividades:
https://maps.google.com/maps/ms?msid=208587421736029204974.0004d8682f7194e7e5b86&msa=0&ll=-38.718348%2C-62.262783&spn=0.010932%2C0.022724