16/07 | Añelo: Marcha por el agua y la vida el día que Chevron firma con YPF

CHEVRON PROFUGO DE LA JUSTICIA

Convocatoria Mapuche

 Marchemos a Añelo por el AGUA y la VIDA!

MARTES 16 de Julio – 08,00 Hs – Plaza de Añelo

 

Convocamos a los amigos solidarios, a las organizaciones sociales, a los estudiantes, a los partidos políticos que defienden el derecho a la VIDA, a la sociedad neuquina al acto público que realizaremos en Añelo, que es el punto geográfico donde se concentra el mayor impacto de la industria hidrocarburifera, asediada por la contaminación y el creciente casos de cáncer y recurso agua a punto de perderse.

Dicho acto lo realizaremos el Martes 16 de Julio, que es el día que YPF/CHEVRON firmaran en Puerto Madero,  el oscuro pacto que entrega una importante porción de la zona de Vaca Muerta para su explotación. La sociedad neuquina no puede creer que su gobernador lo invite a festejar un pacto que nadie conoce. El propio ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, afirma: “No sabemos qué es lo que se va a firmar” (Diario Rio Negro, 22.06.13),  pero celebran y nos invitan a celebrar un acuerdo que implica para la población una amenaza de saqueo y contaminación.

Si sabemos que el gran negocio de Sapag/Gallucio exige a Chevron invertir en los próximos 18 meses U$S 1.600 millones y Chevron a cambio se ahorró el embargo en varios países por un monto de U$S 19.000 millones!

Nosotros no podemos ser actores pasivos de este acto. Y queremos manifestar nuestro rechazo  a que este acuerdo se firme, reunido en el punto más afectado por lo que se viene, que es Añelo. Por eso los invitamos a acompañar este acto que contara con la participación de las comunidades mapuche afectadas de la zona denominada Vaca Muerta. Vamos a partir desde la ciudad de Neuquén (desde el local de la Brecha – calle Buenos Aires 653) este Martes a las 07,00 de la mañana.