Apco y Madalena dan inicio a programa de perforaciones en Vaca Muerta

El operador Apco Oil and Gas (Nasdaq: APAGF) inició la perforación del pozo CAS.x-14 en el bloque Coirón Amargo en la cuenca argentina Neuquén, señaló su socio Madalena Ventures (TSX-V: MVN) en un comunicado.

El objetivo primario es la formación de esquistos Vaca Muerta. La perforación debiera prolongarse por tres o cuatro semanas. CAS.x-14 es el primero de un programa de múltiples pozos previsto para el resto del 2013.

“Después del pozo CAS.x-14, los siguientes dos que se perforarán en el bloque son un primer pozo horizontal (CAN.xr-2h) para sondear uno de los seis depósitos de crudo ligero convencionales descubiertos hasta ahora en Sierras Blancas y posteriormente un primer pozo delineador en Vaca Muerta (CAS.x-15), en la zona sur del bloque”, indicó Madalena.

También en la cuenca Neuquén Madalena acordó con sus socios del bloque Cortadera realizar una reentrada al pozo de prueba CorS.X-1 a principios del cuarto trimestre.

“El trabajo de reentrada supone desplazarse hacia arriba para perforar, estimular por fractura y evaluar una o más zonas de interés en las formaciones Mulichinco (250m de espesor), Quintuco (577m) o Agrio”, indicó Madalena.

La empresa también está trabajando con RBC Capital para identificar potenciales socios para su bloque Curamhuele, concesión recién prorrogada y tercer activo en la cuenca Neuquén.

Madalena posee una participación de 35% en Coirón Amargo junto con el 45% controlado por Apco, además de un 40% en Cortadera y un 90% en Curamhuele. Los tres bloques contendrían 34.800Mbep de petróleo original en sitio, según estimaciones de Madalena.

BNAmericas