“Detrás del acuerdo con Chevron se está dando una señal a las grandes corporaciones”

[embedplusvideo height=”365″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/191k9tn” standard=”http://www.youtube.com/v/eYsqCJdnsf4?fs=1″ vars=”ytid=eYsqCJdnsf4&width=450&height=365&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep8943″ /]

Hernán Scandizzo, miembro del Observatorio Petrolero Sur criticó el acuerdo de YPF con Chevron “nuevamente se vuelve a plantear que ni nosotros  a nivel nacional ni con alianzas latinoamericanas podemos salir delante. Necesitamos que las grandes corporaciones a solucionarnos los problemas: Monsanto, Barrick Gold, Chevron, Exxon”.

En en el programa Orden del Día de Moreno Visión, el periodista señaló que  “este acuerdo, fue buscado también con Exxon, con la China CNOOC, también con Total. Apenas se dio la expropiación de YPF, Galuccio salió a buscar inversiones. Después de un discurso tan caro con este nacionalismo petrolero, se entró en una calma y se volvió a presentar el plan estratégico de YPF, diciendo que solo el 12% de inversión externa se iba a necesitar para llevarlo adelante , algo así como 4 mil 400 millones de dólares. Esto podrían haberse buscado tranquilamente a través de otros acuerdos con otras petroleras de la región como  Petrobras o Pdvsa, en un marco de políticas regionales, pensando ya a la Argentina no como un país aislado en el Cono Sur, sino en el contexto regional en la búsqueda de un proyecto real de integración energética, política, cultural. Sin embargo se siguió progresando en este camino que fue el acuerdo con Chevron”.

Orden del Día es un programa político que se ocupa de dar a conocer la tarea de los legisladores nacionales y de la provincia de Buenos Aires. Mediante entrevistas los diputados y senadores dan a conocer sus proyectos y sus posicionamientos en relación a los debates parlamentarios. Orden del Día es una propuesta para aportar a la construcción de ciudadanía. Conducido por Rubén Bustamante.