¿La fuerza del progreso… o a la fuerza, progreso para pocos?

Desde AUKAN, asamblea ambiental del sur, Bahía Blanca, repudiamos la violencia y los terribles ataques sufridos en las últimas horas por mujeres, hombres y jóvenes, de Malvinas Argentinas, otros barrios de Córdoba, quienes acampan frente al predio donde Monsanto, con el respaldo de los gobiernos provincial y nacional, planea instalarse.
 
Ayer una patota de la UOCRA, ante la pasividad policial y el silencio de las autoridades políticas de Córdoba,  atacó sin piedad y cobardemente a asambleístas que se manifiestan pacíficamente exigiendo que esta multinacional no siga contaminando y deformando la vida de las semillas y la tierra.
Una vez más, NOS SOLIDARIZAMOS CON QUIENES DEFIENDEN A LA VIDA, DE UN “PROGRESO” QUE SE PROMETE Y NO LLEGA, Y QUE BUSCAN IMPONER A LOS PALAZOS, VIOANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ELECCIÓN, REPRIMIENDO Y CRIMINALIZANDO LAS MANIFESTACIONES QUE SE LE OPONEN.
 
¿DÓNDE QUEDA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA EL SEUDO PROGRESISMO DE TURNO?
¿ES REAL ESTA DEMOCRACIA SI NO PODEMOS, DESDE EL PUEBLO, DEFENDER NUESTROS BIENES COMUNES?
 
EL PROGRESO QUE CONTAMINA, ENVENENA, ENFERMA Y MATA: NO ES PROGRESO.
 
REDEFINAMOS “PROGRESO” EN AUDIENCIAS PÚBLICAS VINCULANTES Y AMPLIOS DEBATES TRANSVERSALES. ANALICEMOS: ¿QUÉ REPRESENTANTE POLÍTICO PARTIDARIO NOS PREGUNTA, COMO COMUNIDAD, CÓMO QUEREMOS VIVIR, CONSUMIR, RELACIONARNOS LABORAL  Y SOCIALMENTE? ¿LES INTERESAN NUESTRA SALUD Y DECISIÓN?
LUCHEMOS POR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y HORIZONTAL.
Manifestamos públicamente nuestro apoyo incondicional a Madres de Barrio ituzaingo, a la asamblea Malvinas lucha por la vida, al colectivo Paren de fumigar, a Córdoba Ciudad Despierta y a todos y todas quienes resisten en el acampe en Malvinas Argentinas.
 
Fuera Monsanto de Argentina y Latinoamérica.
AUKAN

asamblea ambiental del sur