Energía y Equidad Nº 4: “Las nuevas ofensivas petroleras”

energiayequidad4Con enorme alegría y gracias al trabajo compartido estamos presentando la cuarta edición de la revista Energía y Equidad, una publicación colectiva de debate y propuestas sobre la energía y el desarrollo sustentable en América Latina.

En la presente edición, a través de tres artículos se abordan en profundidad “Las nuevas ofensivas petroleras”:

Por un lado, una mirada sobre el avance del fracking y los hidrocarburos no convencionales en Argentina. Por otro, el avance privatizador en la explotación del PRESAL en Brasil. Y, finalmente, una nota sobre la intención del gobierno ecuatoriano de explotar el petróleo del Parque Nacional Yasuní. Incorporamos además un artículo que analiza el tema de la renta petrolera en Venezuela utilizando algunas herramientas de la economía ecológica.

Energía y Equidad camina de la mano de un colectivo de académicos, de militantes sociales y sindicales, de estudiantes, de hombres y mujeres que comparten una mirada crítica sobre el modelo de desarrollo económico/productivo regional, y que creen necesario abrir nuevos espacios de debate y de construcción conceptual, de reflexión y de propuesta en materia energética.

L@s invitamos a leer y compartir esta producción autogestiva. Aquí el  enlace a la revista en formato pdf, disponible para descargar: http://energiayequidad.org/blog/?page_id=11