03/04 | Bs As: Concentración en apoyo al Pueblo Qom de Pampa del Indio

El jueves 3 de abril de 2014 a las 11:00 los hermanos Qom de Pampa del Indio Provincia del Chaco se  concentraran en Talcahuano 550 para peticionar ser atendidos por  los Ministros  por la Corte Suprema de Justicia de la Nación  para reclamar medidas que les garanticen que el Gobierno de la Provincia del Chaco de cumplimiento a la medida cautelar dictada por el máximo Tribunal en el año 2007.
qom
En tal sentido conviene señalar que en fecha 27 de marzo de 2014 la Defensoría del Pueblo de la Nación quien iniciara una acción para denunciar ante la Corte la grave situación que padecen los  hermanos que fuera caratulada como “DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION C/ ESTADO NACIONAL Y OTRO (PROVINCIA DEL CHACO) S/ PROCESO DE CONOCIMIENTO” (expte. Nº D – 587/07) se presentó ante dicho Tribunal destacando el bajo o casi nulo  nivel de cumplimiento por parte del Gobierno del Chaco de la provisión de alimentos agua vivienda y salud.
A tal efecto convocamos a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas a acompañarlos en su reclamo.