Video: Organizaciones de cinco países convocan al Día Internacional Antichevron

Captura del video de la convocatoria Antichevron

En Argentina, tanto en Neuquén como en Buenos Aires se conmemorará el Día Internacional Anti Chevron con una concentración en las oficinas de la petrolera en ambas ciudades. Además, en Buenos Aires se realizará una radio abierta a partir de las 15:00 mientras que en Neuquén la jornada se cerrará con una charla sobre el panorama petrolero actual, tras la firma del acuerdo YPF-Chevron y el avance de los hidrocarburos No Convencionales.

Mientras, en el mundo se realizarán acciones en Ecuador, Estados Unidos, Nigeria y Rumania, que son los convocantes, y se espera que se sumen otras acciones en países como Brasil, España y Francia. La fecha escogida es el 21 de mayo, una semana antes de la junta anual de accionistas de Chevron. Según la declaración hecha pública de los “pueblos afectados por Chevron en el mundo”, dicha junta “se llevará a cabo en la mitad del desierto de Texas, en donde no habrá comunidades, activistas, prensa, ni nadie que incomode a la opulencia y poder. Chevron intenta esconderse. Solamente su Gerente General, John Watson, podrá ejercer su derecho a expresarse”.

Para apoyar la convocatoria al evento, los convocantes de los distintos países grabaron un video invitando a la población a sumarse a la jornada AntiChevron. A continuación compartimos los videos de la convocatoria, realizados por el director ecuatoriano Pocho Álvarez, en su versión corta y extendida.