22/08 | Benito Juarez: Charla “Agrotóxicos y modelo sojero: la opción de la agroecología”

Asamblea Popular y Ciudadana

“Benito Juárez SIN Fracking”

Agrotóxicos y modelo sojero: la opción de la agroecología

La Asamblea de Vecinos Benito Juárez SIN Fracking invita a los vecinos de nuestra comunidad a la charla“Alternativas al Modelo de Agricultura Química: la opción de la Agroecología”, a realizarse el día viernes 22 de agosto del corriente a partir de la hora 19:00, en la sede de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres de nuestra ciudad.

La charla estará a cargo del Ing. Agr. Martín Oliveras, perteneciente al Grupo de Reflexión Rural de la República Argentina.

Considerando que la utilización de productos químicos en las actividades hortícolas y agrícolas de gran escala ha crecido en todo el país casi un 1000 % en los últimos años y que la tasa de incidencia por casos de enfermedades congénito-degenerativas viene aumentando en forma directamente proporcional a este fenómeno, consideramos necesario comenzar a analizar cuál es el impacto real del actual modelo de agronegocios para la salud de los habitantes del Partido de Benito Juárez y zona de influencia.

Con más de 40 años de experiencia laboral y docente, el Ing. Agr. Martín Oliveras realiza actualmente tareas de extensión rural en el distrito de Puán. Sus años de experiencia a campo y el contacto con la realidad agropecuaria ante el preocupante avance del monocultivo de soja transgénica y la masiva utilización de productos altamente contaminantes en los últimos años lo llevaron a tomar contacto con el Grupo de Reflexión Rural.

Asamblea de Vecinos “Benito Juárez SIN Fracking”