Macri pidió encontrar "equilibrio" en la discusión por la ley petrolera

Dijo que hay que respetar el federalismo y que los recursos se queden en las provincias.

El jefe de Gobierno poteño, Mauricio Macri, pidió encontrar un punto de “equilibrio” en la discusión que mantienen el gobierno nacional y la provincia Neuquén por la nueva ley hidrocarburífera.

“Hay que encontrar un equilibrio, hay que garantizar a aquellos que inviertan estabilidad en las reglas de juego, pero los recursos tienen que quedar en las provincias, así marca el federalismo”, expresó desde el aeropuerto neuquino uno de los que se encamina como candidato a presidente.

El expresidente de Boca arribó esta mañana para cumplir con una agenda política en Cipolletti, donde visitará a vecinos que lo contactaron por Facebook y tendrá diversas reuniones con referentes locales.

Macri dijo los funcionarios neuquinos “intentan defender” los intereses de su provincia e “YPF busca estabilidad en las reglas de juego”; por eso, “deberíamos poder encontrar un punto intermedio, ya he hablado con (Jorge) Sapag y (Guillermo) Pereyra, y estoy intentando ayudar a que ese punto intermedio se encuentre”.

Por otra parte, hizo referencia a las declaraciones del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, sobre su preferencia por Sergio Massa como candidato a suceder a Cristina Fernández. “Por ahora son todas variantes dentro del propio peronismo”, indicó

Río Negro