Oposición a la nueva Ley petrolera: la CTA respalda al Sindicato Petrolero Chubut

petroleo-ci

La regional chubutense de la Central sostiene que se trata de “una ley anti-federal, entreguista y antiobrera, quitándole toda injerencia a las provincias productoras en materia de la discusión y el reparto federal de la renta petrolera: regalías, impuesto de sellos, canon, convenios colectivos” y agrega: “Una ley hecha a la medida de los monopolios petroleros, como el contrato secreto firmado con Chevron para la entrega de Vaca Muerta y otros yacimientos”
Por CTA Chubut
Comodoro Rivadavia, 18 de Agosto de 2014
A los Cros. del Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Chubut:
Nos dirigimos a Uds. en nombre de la CTA. Chubut para manifestarles nuestra solidaridad con la justa lucha en oposición a la nueva Ley Petrolera que está impulsando el Sr. Galuccio, presidente de YPF SA. junto a la Presidenta Cristina Kirchner, ya que consideramos que es una ley anti-federal, entreguista y antiobrera, quitándole toda injerencia a las provincias productoras en materia de la discusión y el reparto federal de la renta petrolera: regalías, impuesto de sellos, canon, convenios colectivos, etc. Una ley hecha a la medida de los monopolios petroleros, como el contrato secreto firmado con Chevron para la entrega de Vaca Muerta y otros yacimientos.
Consideramos que el Petróleo es un recurso estratégico, parte de nuestro patrimonio nacional, para un desarrollo industrial independiente de nuestra Patria. Desde el camino iniciado por el Gral. Enrique Mosconi en Comodoro Rivadavia, la Capital Nacional del Petróleo, impulsamos la Recuperación de todos los Yacimientos Petroleros, con una YPF 100% Estatal y Federal, controlada por los trabajadores y las organizaciones originarias y sociales, garantizando todos los puestos de trabajo para todos los trabajadores y la defensa y apoyo a las Pymes.
Les hacemos llegar la convocatoria a la Unidad en la lucha conjunta de todo el movimiento obrero regional y nacional al próximo PARO NACIONAL DE 36 HORAS a llevarse a cabo el próximo Martes 26 y Miércoles 27 para enfrentar la política de ajuste y entrega del gobierno nacional, para terminar con el injusto impuesto “a las ganancias”, por salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar patagónica y contra los despidos y suspensiones, que tan duramente están golpeando a todos los trabajadores.
Con un saludo fraternal.
Carlos Magno Secretario Adjunto CTA. Chubut
Paula Mamani Secretaria de Genero CTA. Chubut
Marcelo Barab Secretario de Condiciones de Trabajo CTA. Chubut
Daniel Murphy Secretario Adjunto CTA. Regional Sureste
Magali Stoyanoff Secretaria de Genero CTA. Regional Sureste
Puerta E