Apuran el tratamiento del proyecto de ley petrolera

Ingresó al Senado y la semana próxima será tratado en plenario de comisiones que conducirá el neuquino Marcelo Fuentes. Aquí el texto completo de la nueva ley petrolera.

Fuentes, senador del Frente para la Victoria. Foto archivo.-

El proyecto para reformar la ley de hidrocarburos comenzará a tratarse la próxima semana en plenario de comisiones en el Senado. Lo presidirá el legislador neuquino del FpV, Marcelo Fuentes, a cargo de la comisión de Asuntos Constitucionales. Las otras dos que integrarán el cuerpo serán la de Energía, encabezada por el dirigente petrolero del MPN Guillermo Pereyra y la de Presupuesto, que maneja el kirchnerista Aníbal Fernández.

Fuentes del despacho de Fuentes aseguraron que se buscará dar un amplio tratamiento al proyecto. Para eso, convocarán en los próximos días a los gobernadores petroleros, a funcionarios nacionales y a empresarios, entre ellos el CEO de YPF, Miguel Galuccio.

De todas formas, la idea es darle rápido tratamiento. Con el apoyo casi asegurado de los senadores del MPN, los votos para aprobar la norma en la Cámara Alta alcanzan para su aprobación.

Río Negro