Una ley para el negocio petrolero

Este miércoles el Senado de la Nación aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Hidrocarburos. La ley busca ” darle un marco legal al negocio petrolero, pero no tiene nada que ver con la soberanía nacional”, afirma José Rigane, titular de FeTERA.
El secretario general de los Trabajadores de la Energía (FeTERA) y adjunto de la CTA Auténtica agregó que “el objetivo inmediato del gobierno es conseguir dólares de manera urgente, pero entregan por 50 o 60 años el petróleo y el gas de nuestro país”.
“Mientras nos dicen Patria o Buitres están entregando nuestros recursos hidrocarburíferos a las grandes petroleras multinacionales. Están llevando adelante un proyecto que ni el más rancio liberalismo consiguió promover. Es una profundización del modelo neoliberal de privatización y extranjerización. Este proyecto es una vergüenza, es una entrega más de nuestra soberanía”.
Rigane expresó también que la ley fue discutida entre cuatro paredes: “Le dan la espalda al pueblo porque no se animan a llamar a un plebiscito porque tienen que blanquear la entrega del petróleo argentino”.
A su vez, agregó: “la energía debe dejar de ser un tema de expertos y especialistas y tiene que ser un tema de interés de todo el pueblo. La CTA llama a todos los sectores a construir juntos esta iniciativa de hacer un plebiscito sobre la soberanía de los hidrocarburos y la soberanía popular”.
Contacto: José Rigane 0223-15-533-1970
Notas relacionadas: “El proyecto para una nueva Ley de Hidrocarburos representa un retroceso en la soberanía nacional”
La nueva la ley de hidrocarburos beneficia a las grandes petroleras
RedEco