21/10 | BsAs: ¡En defensa de la soberanía energética y por el derecho a la energía!

El Senado de la República Argentina dio media sanción a la reforma de la Ley de hidrocarburos para facilitar el acceso de inversiones externas en la explotación de hidrocarburos no convencionales bajo la tecnología depredadora de la fractura hidráulica (fracking).
Para lograrlo obtuvo la complicidad de los 10 gobernadores de las provincias productoras de petróleo y que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, OFEPHI.
La ley propicia la entrega de nuestros bienes comunes a la rapacidad del capital transnacional con el engaño del auto abastecimiento para un modelo productivo y de desarrollo de inserción transnacional y subordinada a las necesidades y demandas del capital externo.
Desde la MULTISECTORIAL que viene trabajando junto a la CTA AUTONOMA, que venimos denunciando y luchando desde nuestro origen por la Defensa de la soberanía energética y el derecho de nuestro pueblo a la energía.
La energía no es una mercancía y por eso convocamos al conjunto del movimiento popular y a la sociedad a pronunciarse y movilizarse en contra de la nueva legislación y la política de entrega de nuestro petróleo, el gas, el agua, la tierra y nuestros bienes comunes.
Convocamos a constituir una CAMPAÑA en DEFENSA de la SOBERANÍA ENERGÉTICA y por el DERECHO a la ENERGÍA.
Con ese propósito invitamos a una reunión en la sede de la CTA Autónoma, Lima 609, el próximo MARTES 21 DE OCTUBRE A LAS 17 HS.
Nos proponemos conformar una coordinación de la Campaña y sus iniciativas que en principio realice una primera gran movilización a la Cámara de Diputados el próximo miércoles 29 de octubre, fecha en que está prevista la consideración de la media sanción del Senado en la Cámara baja.
BUENOS AIRES, 16 DE OCTUBRE DE 2014
MULTISECTORIAL