El viernes se realizará un seminario binacional de desafíos energéticos en la Patagonia

Con la presencia de distintos expertos de Chile y Argentina se efectuará este viernes 28 el seminario “Desafíos energéticos en Patagonia”. La iniciativa fue desarrollada por la Mesa de Energía —creada hace varios meses desde la diputación de Gabriel Boric y la fundación alemana Heinrich Böll—, y tiene como objetivo impulsar un desarrollo energético planificado y sustentable en Magallanes.
La cita será a las 15.00 en la Cámara Chilena de la Construcción (Magallanes 671) y tendrá caracter binacional, dada la presencia de varios representantes argentinos a raíz del conflicto suscitado por la instalación de una planta termoeléctrica en Río Turbio.
Entre los expositores estarán Diego di Risio (OPSsur-Argentina), Flavia Liberona (Fundación Terram), Eduardo D’Elia (Asamblea ciudadana de Río Gallegos) y respresentantes de Alerta Isla Riesco, Pecket Energy y el Centro de Estudios del Cuaternario (CEQUA).
La entrada será liberada, aunque hay cupos limitados. Para inscribirse, solo hay que mandar un correo con los datos de los asistentes amesaenergia.magallanes@gmail.com

El Magallanews