Informe de Cartago tv: Vaca Muerta en paraísos fiscales

El programa televisivo Cartago que se emite por Somos el Valle, realizó un informe basado en el trabajo conjunto de Taller Ecologista y el Observatorio Petrolero Sur sobre las empresas off- shore creadas por YPF tras el acuerdo con Chevron.

Hasta el día de hoy existe la negativa de YPF, que es respaldada por el gobierno de Macri, en publicar el contrato celebrado con Chevron, tal  como lo estableció la Corte Suprema de Justicia de la Nación en diciembre de 2015.

 A la gravedad que representa no cumplir con un fallo que busca garantizar el acceso a la información, se le suma la existencia de una compleja estructura jurídica montada. Más de una docena de empresas creadas en paraísos fiscales, son parte de una forma asociativa transformada en un modus operandi, en donde las decisiones sobre los recursos de la población se tornan ilegibles, no controlables ni auditables. ¿Puede ser el Estado una Sociedad Anónima que solo le rinde cuentas a su directorio? ¿Quiénes serán los responsables de las consecuencias ambientales, sociales, económicas y culturales que el fracking nos deje?

Seguí a Cartago en principioesperanza.com.ar/

CartagoTV en Twitter: twitter.com/cartagotv

CartagoTV en Facebook: facebook.com/Cartago.Television

CartagoTV en Google+: plus.google.com/+PrincipioEsperanza

CartagoTV en Gmail: CartagoTv@gmail.com

¡Suscribite a CartagoTV! youtube.com/user/2009Cartago

¡Suscribite a CartagoTV! youtube.com/user/CartagoHD