Marchan en Neuquén por la defensa del río

Existen distintas convocatorias para reclamar por una rápida y efectiva solución a la contaminación por efluentes cloacales del río Limay. Desde el mes de diciembre un importante balneario de la ciudad capital permanece cerrado por los altos niveles de Escherichia Coli que fueron registrados.

El sábado 11 de febrero se realizará en la ciudad de Neuquén la cuarta convocatoria del año. Es a las 20 horas en el Balneario Rio Grande.

Transcribimos las palabras de quienes promueven la actividad:

¡Seamos la generación que salvó nuestros ríos!
Una vez más invitamos a todo aquel que quiera detener este crimen de contaminación.
Alentamos a todas las ciudades aledañas a los ríos Limay, Neuquén y Río Negro a manifestarse sin violencia y sin banderas partidarias, todos juntos como ciudadanos exigiendo lo que por derecho debemos.
Contentos de la creciente participación es necesario que seamos muchos más.
Sigamos revirtiendo esta realidad entre todos!! Ver facebook

En el mismo sentido también hay actividades previstas en la ciudad de Plottier. En este caso, la concentración está propuesta por el grupo “L@s amig@s del Limay” y será en la plaza San Martin también a las 20 horas.

Transcribimos la invitación:

Por invitación del grupo L@s amig@s del Limay y junto con un grupo de personas y organizaciones de Plottier, estamos organizando La Marcha por los Ríos en Plottier, como ustedes saben la problemática de contaminación es común a toda la cuenca de los ríos Limay, Neuquén, Negro, así como en otros ríos de nuestra región como el Colorado, el Agrio …. No solo la contaminación cloacal, tan conocida y reclamada en nuestra ciudad, sino también la que no se ve como agrotóxicos, desechos industriales, petroleros etc.
Nos reunimos en la Plaza San Martín el sábado 11 a las 20 hs, sin banderas políticas, en familia, en paz, con un poco de música para amenizar, tenemos un petitorio local para firmar y entregar al Ejecutivo y Concejo Deliberante.
Los esperamos con banderas/carteles en defensa del río, el agua, la vida.
LOS ESPERAMOS