11 y 12/03 | Misiones: 12º UAC del Litoral, “Ríos libres, Pueblos libres”

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
4 de marzo de 2017
Encuentro UAC – LITORAL
Posadas – Misiones 
“Ríos libres, Pueblos libres”
Desde la Mesa Provincial No a las Represas tenemos la inmensa alegría y satisfacción de convocar e invitar todas las asambleas y organizaciones a ser parte de la 12º UAC del Litoral, a realizarse los días 11 y 12 de marzo en la ciudad de Posadas, Misiones. Siendo la primera vez que se llevara a cabo en nuestra provincia, asumimos con gran entusiasmo y compromiso la realización de este  encuentro, entendiéndolo como un espacio de construcción colectiva donde a partir del debate plural y horizontal conformamos y afianzamos lazos en pos de “la defensa de los bienes comunes, la salud y la autodeterminación de los pueblos, seriamente amenazados por el saqueo y la contaminación que el avance de diferentes emprendimientos económicos que van dejando o pretenden dejar a su paso”.
Desde la Mesa invitamos a encontrarnos para problematizar el modelo productivo que se encuentra en vigencia. Apostamos a la construcción en conjunto de un nuevo modelo que responda a las necesidades políticas, sociales, culturales y ambientales de nuestros pueblos. Compartiendo la inmensa experiencia y conocimientos  que ha acumulado a lo largo de su historia la UAC, siendo una herramienta de lucha popular.
Entendiendo que ante la situación actual que nos atraviesa significa un gran esfuerzo viajar cientos kilómetros, como sede hemos recibirlos en las mejores condiciones. Por ello hemos resuelto no estipular un monto especifico de inscripción y en cambio solicitar aportes voluntarios, teniendo en cuenta las posibilidades de cada unx de lxs compañerxs.
Es por ello que solicitamos la confirmación de asistencia mediante el link  https://goo.gl/forms/HZLFvmQYGprq8J422 y así garantizar lo que corresponde a alojamientos y alimentos.
Desde las entrañas mismas de nuestra selva Guaraní, rodeada de ríos majestuosos sobre esta tierra colorada lxs saludamos y esperamos para compartir y seguir construyendo en conjunto.