Entrevista al OPSur por Jornadas Internacionales sobre fracking

En entrevista con RTN Neuquén, Fernando Cabrera se refirió a las “Jornadas internacionales megaproyecto Vaca Muerta: fracking y sus consecuencias” que se reralizarán en Buenos Aires el 14 y en Neuquén el 15 y 16 de junio.

“Buscamos contactar a personas y grupos que están poniendo en tela de juicio este tipo de desarrollos. En esta oportunidad, contamos también con la presencia de personas que viene discutiendo el avance de los no convencionales en Estados Unidos  -centralmente un abogado que estuvo acompañando un proceso muy importante en torno a la oposición de un oleoducto-; de México donde ya hay varios pozos de fracking y en Colombia donde también avanzan métodos no convencionales. Entonces estos tres casos serán discutidos en estas jornadas, escuchando también qué pasa en nuestros territorios”, sostuvo el investigador del OPSur.

Respecto de los impactos que tiene el fracking en el país, Cabrera agregó; “con la idea de megaproyecto, estamos intentando pensar a Vaca Muerta como algo más que Añelo. Buscamos proponer que más allá del recurso del subsuelo, lo que hay es una red de infraestructura, además legal y política, que habilita que eso se explotado”.

Ver evento en Buenos Aires y Neuquén

Escuchá la entrevista a Fernando Cabrera en RTN