Neuquén: Comunicado del 5to. Encuentro de Asambleas Socioambientales

Las asambleas socio ambientales de Junín de los Andes, Chos Malal, San Martin de los Andes, Las Coloradas, Aluminé y la Asociación Cristian Gonzalez reunidas el 5 y 6 de agosto en Junín de los Andes, NOS MANIFESTAMOS EN DEFENSA DEL AGUA y DE LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS .

Nos declaramos en ALERTA Y MOVILIZACION frente al avance del modelo extractivista profundizado por el acuerdo nacional minero en nuestros territorios. Denunciamos que este acuerdo entra en contradicción con la emergencia hídrica, ambiental y agropecuaria decretada en la provincia de Neuquén para el ciclo hidrológico 2016-2017.

El AGUA es un bien común que está siendo amenzada por:

Su uso desmedido y contaminación en los distintos proyectos extractivistas como el fracking, la extracción convencional de petróleo y gas, represas hidroeléctricas, privatización del agua, la megaminería, los negocios inmobiliarios, tala de bosques, monocultivos, agricultura con agrotóxicos, residuos sólidos urbanos (basura) y efluentes cloacales.

Seguimos juntando firmas por una ley que prohíba la Megamineria metalífera a cielo abierto, así como cualquier proceso extractivo que utilice sustancias químicas contaminantes en contacto con el agua que ponen en peligro la vida en todas sus formas y manifestaciones.

Como defensores de la vida repudiamos la represión del estado en todas las luchas territoriales y reclamos de los pueblos por sus derechos. Y exigimos la inmediata aparición con vida de SANTIAGO MALDONADO Cushamen-Chubut.

Invitamos a la comunidad a sumarse a:

-9 de agosto: Marcha nacional en Viedma y localidades patagónicas contra la CENTRAL NUCLEAR.

-26 de agosto: CABILDO ABIERTO y festival en San Martin de los Andes “EL PUEBLO QUIERE SABER SOBRE CHAPELCO”.

-30 de agosto: Marcha por el 11 aniversario del asesinato de Cristian Gonzalez en San Martin de los Andes.

-4 y 5 de noviembre próximo plenario de asambleas socioambientales en Las Coloradas.

CONTACTOS:

ANGEL GONZALEZ: 02944 327600. Asamblea Socio ambiental de San Martin de los Andes y Asociacion Cristian Gonzalez.

NILDA ROSTAN: 02942 411010. Asamblea Vecinal Chos Malal.

LUIS MERCURIO: 0299 4580154. Asamblea Socio ambiental Junin de los Andes.

SANDRA FERRERO: 02942 658182. Asamblea de Vecinos autoconvocados Las Coloradas