Podcast: Energía entre dientes

Energía entre dientes – Conceptos potentes es un glosario de términos elaborado por el Observatorio Petrolero Sur en relación a las distintas problemáticas en torno al fracking, la soberanía energética, Vaca Muerta, las zonas de preservación, los basureros petroleros y la crisis energética.

1.- Fracking

Esta pieza sobre Fracking repasa las problemáticas de esta forma de explotación no convencional, señalando sus características, las prohibiciones a nivel mundial y el impacto ambiental que genera.

2.- Megaproyecto Vaca Muerta

Analizamos las características, los alcances y la variedad de impactos generados en la mayor explotación petrolera de la región.

3.- Crisis Energética

Esta pieza repasa las causas de la Crisis energética que suele afectar a la Argentina en períodos cíclicos, apuntando una solución sostenible a largo plazo para los suministros de luz y gas, así como para toda la matriz.

4.- Basureros Petroleros

Esta pieza sirve para conocer más sobre Basureros petroleros, repasando sus características y problemas, destacando lo que ocurre con estos establecimientos en la Patagonia.

5.- Zonas de Preservación

Esta pieza sobre Zonas de Preservación repasa la problemática de los territorios en torno a las explotaciones petroleras.

6.- Soberanía Energética

Esta pieza sobre Soberanía energética analiza las propuestas necesarias para alcanzar la gestión soberana de la energía, paso fundamental para resolver las constantes crisis energéticas.

Energía entre Dientes es una coproducción del Observatorio Petrolero Sur con el CPR, ambos miembros del CEPPAS.  Es apoyada con fondos de: