“Somos testigo de los daños del fracking en Patagonia”

Hace un año desde EJES – Enlace por la Justicia Energética y Socioambiental, realizamos las Jornadas Internacionales Salud, Ambiente e Hidrocarburos No Convencionales en Buenos Aires y Neuquén para poner en común la experiencia y los resultados científicos que prueban que el fracking presenta un riesgo a la salud y al ambiente.

Con una perspectiva de salud socioambiental buscamos realizar un aporte a la comprensión desde el debate. En el marco de esta propuesta recorrimos los territorios afectados con quienes participaron de las Jornadas.

La Dra. Sandra Steingraber (Concerned Health Professionals), la Dra. Kathleen Nolan (Physicians for Social Responsibility) y la activista Colleen Boland (We are Seneca Lake) compartieron su experiencia en la prohibición del fracking en el Estado de Nueva York y registraron lo que analizaron en su visita.

Colleen Boland ha publicado una lista en Youtube “U.S. Delegation Witnesses Harms of Fracking in Patagonia, Argentina – October 25-30, 2016” donde se pueden ver comentarios y entrevistas realizadas por la Doctora Steingraber en la localidad de Allen en Río Negro, en Loma La Lata, Añelo y Vista Alegre en Neuquén.

Acceder a los videos.

Vaca Muerta


Artículos relacionados
Por Redacción EES El Sindicato Petrolero Santa Cruz denunció que la desinversión que está llevando
En este número de EJES hicimos foco en la provincia de Mendoza, donde la Legislatura
Ayer presentamos el quinto número de la revista Fractura Expuesta. "Puntos de Fuga" busca sintentizar
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut es el único del sector en
La construcción de la imagen de un trabajador capaz de resistir en el yacimiento el