15/11 | Webinar: ¿Por qué el fracking es prohibido en cada vez más países?

Seminario Virtual
Miércoles 15 de noviembre de 2017

12:00 a 14:00 AM, hora de Argentina

Regístrate sin costo en el siguiente enlace:

http://bit.ly/2zoi5iD

En paralelo a la expansión del fracking a nivel mundial, cada vez más gobiernos nacionales y subnacionales, preocupados y conscientes de los graves daños que la técnica implica para el ambiente y la salud humana, la han prohibido o han declarado la moratoria del fracking en tanto no se garantice que evitar sus impactos será posible. La participación de la sociedad civil organizada, informando y presionando a legisladores y tomadores de decisión, ha sido imprescindible para lograr y mantener estos avances importantes en la reglamentación de una actividad con riesgos irreversibles.

¡Conoce más sobre las prohibiciones al fracking en este seminario en línea organizado por la Alianza Latinoamericana frente al Fracking!

Programa

-Análisis de los aspectos relevantes sobre prohibiciones y moratorias al fracking: Ariel Pérez Castellón, abogado ambientalista y miembro de la Alianza Latinoamericana frente al Fracking.
-Experiencias de la lucha contra el fracking en Irlanda: Sian Cowman, activista.
-Entre Ríos, de la resistencia a la prohibición: Horacio de Carli, integrante de la Asamblea Popular Ambiental Colón (Entre Ríos, Argentina).
-Importancia de la resistencia de la sociedad civil para la prohibición del fracking: Scott Squires, periodista estadounidense.

Sesión de preguntas y respuestas.
Conclusiones y cierre.
Modera: Claudia Velarde, Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).

Una vez registrado, se te enviará una confirmación automática que incluirá un enlace personalizado para acceder al seminario el día del evento. Por favor guarda el mensaje de confirmación.

Todas las personas registradas (asistan o no) recibirán la grabación del seminario y otro material relevante.

Para más información, comunícate con Claudia Velarde:
cvelarde@aida-americas.org