Declaración del Programa Permanente de Extensión, Investigación, Capacitación y Asesoramiento de Pueblos Indígenas de la Argentina

Buenos Aires, 6 de Diciembre de 2017

Observatorio Petrolero Sur A la opinión pública en general

Desde el Programa Permanente de Extensión, Investigación, Capacitación y Asesoramiento de Pueblos Indígenas de la Argentina, que funciona en la Facultad de Filosofía y Letras desde 1995, queremos hacer llegar nuestro más amplio repudio a los hechos de hostigamiento sufridos por el Observatorio Petrolero Sur en la ciudad de Buenos Aires.

Las oficinas de OPSur fueron atacadas, sufriendo robos y destrozos, en el marco de la marginación de diversas asociaciones civiles en la participación de la cumbre de la OMC y la profundización de las acciones represivas hacia las poblaciones originarias, en larga lucha contra los avances petroleros y mineros.

A la vez, queremos hacer llegar nuestro más fraterno acompañamiento a los miembros de OPSur y nuestro apoyo en el valioso trabajo que realizan.

Es de esperar que las actividades de investigación, análisis, crítica y difusión puedan realizarse con la mayor libertad, aún en el marco de los complejos momentos políticos y económicos que atravesamos actualmente.

Es responsabilidad del Estado garantizar el ejercicio de dicha libertad, y del conjunto de la sociedad velar por su cumplimiento.

Programa Permanente de Extensión, Investigación, Capacitación y Asesoramiento de Pueblos Indígenas de la Argentina. FFyL – UBA


Artículos relacionados
Roban las oficinas del OPSur El domingo 3 de diciembre en horas de la madrugada,
En solidaridad con el Observatorio Petrolero Sur -OPSur. 5 de diciembre de 2017 Amigos de
Días atrás en Buenos Aires fueron violentadas las oficinas del Observatorio Petrolero Sur, en el
por La Tijereta “Este hecho ocurre en un contexto de marginación de más de 60
Descargar audio MP3 (9.7 MB) Por Radio Mundo Real. El domingo fue violentada la sede de