La Central Nuclear sin Licencia Social, voto un pobre 21% del padrón

A pesar de la presencia de funcionarios nacionales como el senador Miguel Pichetto y el diputado Nacional Sergio Wisky en Sierra Grande, solo un 21 % del padrón fue a votar a la Consulta Popular promovida por el Intendente Municipal Nelson Iribarren.

Que casi el 80% de los habitantes de Sierra Grande no hayan ido a votar significa que la Central Nuclear no tiene Licencia Social, Sobre un padrón de 6780 electores, participaron 1670. Votaron por el sí 1419; Votaron por el no 251; No fueron a votar 5110. Atrás quedaron las supuestas 5mil firmas que tenían a favor y el respaldo de la mayoría de la ciudadanía. Por lo tanto, solicitamos a los funcionarios antes mencionados que vuelquen todas las energías para bregar por el bienestar de todos los ciudadanos y dar por finalizada las intenciones de instalar la quinta Usina Nuclear en la zona.

Como vecinos/as Autoconvocados/as de Sierra Grande y Playas Doradas esperamos que se tomen medidas urgentes para solucionar el déficit laboral y que sea genuino, sin especulaciones económicas personales, pensando en el futuro inmediato de nuestro pueblo que día a día ve como muchos jóvenes migran en busca de una fuente laboral. Bien vendría que esos 250 mil pesos se hubiesen gastado en promover nuestro turismo y así fomentar el trabajo para el pueblo.

Seguiremos apostando a un progreso que piense en el cuidado del ambiente, pero sobre todas las cosas que valore la vida de nuestros/as vecinos/as.

Vecinos Autoconvocados/as de Sierra Grande y Playas Doradas

No es No

No a la Central Nuclear en la Patagonia y ningún lado.

Sierra Grande 17 de diciembre de 2017

Contactos:

Gustavo Cifuentes 2920662105

Cecilia Bruni 2804263964

America Dieu 2920623241


Artículos relacionados
PENSAMIENTO CRÍTICO, DIFERENCIA LATINOAMERICANA Y REARTICULACIÓN EPISTÉMICA Héctor Alimonda, Catalina Toro Pérez, Facundo Martín (Coordinadores)
A diferencia de otros países de la región, la Argentina tiene una matriz que depende
Fue uno de los temas que habló Macri con el gobernador Weretilneck. El mandatario provincial
Primera entrega del podcast realizado junto a EJES, sobre hidrocarburos no convencionales en Argentina. Ganadores
Más de 4.000 en la Cuenca del Golfo San Jorge   Por Marcelo García. En